Escribir sobre experiencias personales

Una vez leí una columna en mi periódico local sobre la experiencia de una persona que adopta un gatito. El tema de la columna parecía ser que era difícil conseguir exactamente el gatito que quería debido a lo que el columnista argumentó que era la falta de gatitos no deseados en nuestra provincia,

Esta columna provocó una reacción violenta como se esperaba. En lugar de que el periódico enviara cartas al editor, la columnista publicó fragmentos editados de los correos electrónicos y las llamadas que había estado recibiendo. Las citas fueron muy redactadas para que las personas que llaman y los que envían correos electrónicos parezcan irrazonables.

¿Qué hace una buena columna personal? Todos hemos leído columnas personales que han sido malas y otras que han sido geniales. Es muy difícil para un escritor sin experiencia caminar por la delgada línea entre los dos. Muchos de los periódicos que publican la peor variedad son pequeños periódicos semanales que tienden a contratar escritores principiantes. Tienen una tendencia a querer llenar el espacio, independientemente de si tienen o no algo que decir.

Ese es el primer problema que debe abordar antes de sentarse a escribir sobre sus mascotas, sus hijos, su jardín o su viaje a la ciudad de Nueva York. ¿Tu columna tiene un punto? Su vida es interesante para usted, su familia y sus amigos, pero ¿por qué debería interesar a otras personas? No importa lo emocionante que haya sido para usted su viaje a la cima del Empire State Building, la mayoría de las personas en la ciudad pueden completarlo con sus propias experiencias.

Elige un tema

Piense en el tema de su artículo antes de escribirlo. El columnista mencionado anteriormente tenía un tema interesante: hay escasez de gatitos debido a una mayor conciencia de la importancia de esterilizar y castrar.

Hágase algunas preguntas sobre sus propias experiencias: ¿Qué le enseña la crianza de los hijos sobre la vida? ¿Qué consejo le puede dar a la gente sobre jardinería basándose en su propia experiencia?

Tal vez disfrutó de su viaje a la cima del Empire State Building, pero más tarde esa noche se perdió y giró por una calle oscura donde tropezó con el mejor club de jazz que había visitado. Quizás el tema es que debería tomarse un tiempo para pasear fuera de los caminos trillados si realmente desea experimentar la ciudad de Nueva York.

Investigación

Si bien la columnista anterior tenía un tema interesante, no lo investigó para asegurarse de que fuera cierto. De hecho, uno de los correos electrónicos era de un refugio de animales local asegurándole que tenían muchos gatitos disponibles para adopción. Incluso se podría decir que “no había escasez” de gatitos disponibles para adopción. Otro ángulo que podría haber tomado fue examinar si a veces está bien comprar animales en tiendas de mascotas en lugar de refugios. Una vez más, tendría que hacer la investigación y no solo confiar en la palabra de un vendedor de la tienda de mascotas.

A muchos reporteros les gusta escribir columnas personales porque creen que es un “descanso” del trabajo pesado de investigar y reportar. No tan. Todavía tienes que ser creíble. Si está haciendo una declaración, compruébelo.

Asegúrese de que las personas puedan relacionarse con su experiencia

Al escribir para una audiencia general, es posible que las personas necesiten un poco de ayuda para relacionarse con su experiencia. Una vez me estremecí al leer sobre la reunión sin incidentes de alguien con su estrella de rock favorita, una cantante cuyo nombre la mayoría de nuestros lectores no habrían reconocido.

No digo que no debas escribir sobre pasatiempos o intereses inusuales, pero intenta conectarlo con experiencias que la gente ya conozca. Por ejemplo, “para mí fue el mismo sentimiento que mi madre tuvo al asistir a su primer concierto de Elvis Presley”. Tu sentimiento de emoción será más interesante que el color de Doc Martens que llevaba tu héroe ese día.

Adoptar una mascota es una experiencia muy identificable, pero una de las razones por las que la columnista de gatos se quedó corta fue que la gente no podía entender su deseo de encontrar la variedad exacta de gatito que quería. Es posible que podamos relacionarnos con querer un gatito en lugar de un gato o un gato de pelo corto en lugar de un gato de pelo largo, pero su delicadeza detallada hizo imposible que muchos lo enfatizaran. Sin embargo, si estuviera escribiendo para una revista de gatos, podría haber encontrado una audiencia más comprensiva.

Cuando esté pensando en su tema, piense en su audiencia. Si cree que no pueden relacionarse, pregúntese por qué no. Luego, piensa en cómo puedes hacerlo más comprensible. No lo simplifiques. Simplemente ubíquelo en el marco de referencia de su propio lector.

No presumas

¿Ha descubierto por sí solo una cura para el cáncer? En ese caso, probablemente no sea gran cosa que hayas recibido una promoción, un aumento, un elogio, una certificación, un coche nuevo, etc. ¿Hay algo interesante en tu logro? ¿Volvió a la escuela después de criar hijos? Escribe sobre esa experiencia, no sobre el logro en sí. Si hay algo extra especial al respecto, la gente lo notará y lo felicitará de todos modos. Si solo está tocando su propia bocina, créame, la gente también lo notará.