Problemas con la redacción electrónica

Los principales inconvenientes o problemas con la redacción electrónica de documentos es que es una técnica compleja y la mayoría de las personas, incluso las que están a cargo de la selección de material, no saben realmente cómo redactar documentos correctamente. en consecuencia, se cometen regularmente dos errores muy obvios.

La primera es que la mayoría de las personas simplemente ocultan información en lugar de eliminarla por completo. Debería ser obvio que si se deja algo dentro del documento, por oculto que esté, alguien que sepa cómo puede acceder a él.

Otro descuido común que las personas cometen es que no pueden o no saben cómo escanear el documento en busca de texto que ya podría estar oculto, especialmente en forma de metadatos, y por lo tanto aprueban estos documentos para su publicación, sin darse cuenta. están enviando información confidencial.

En general, la mayoría de los documentos electrónicos se crean en aplicaciones como Microsoft Word y Microsoft PowerPoint y, una vez finalizados, se cambian al formato PDF para su difusión y publicación. La redacción electrónica funciona mejor si se trabaja en la etapa de redacción. En caso de que un documento ya se haya convertido, el software de redacción de PDF se puede usar para desinfectar de manera efectiva los archivos PDF. Echemos un vistazo a algunas de las raíces más comunes de los problemas que se enfrentan en la redacción de documentos, ya sea enmascaramiento de documentos, redacción legal, uso de redacción programas de software o herramientas de redacción.

El error obvio, pero comprensible, que cometen las personas es pensar que si algo se oculta a la vista, nadie puede leerlo. La técnica más simple a la que recurre la mayoría de las personas es mantener el texto y el fondo del documento en el mismo color para que sea imposible distinguirlos. Cubrir el controvertido texto con un triángulo grueso de diferente color es otra técnica.

Además, la mayoría de los editores y editoriales prefieren borrar partes específicas de un documento resaltándolo en negro. Alguien que sepa lo que está buscando sabrá extraer información deshaciendo el etiquetado / resaltado de color.

Una técnica de redacción implica pegar gráficos inocuos sobre texto sensible.

Cuando el documento pasa por la pantalla, estas partes aparentemente inocentes se pierden. Si alguien se dedica a tener en sus manos el contenido confidencial, sabrá lo suficiente como para probar cada imagen y eliminar las que actúan como un encubrimiento.

Al tratar de desinfectar archivos PDF, el otro error común es no estar familiarizado con los metadatos. Cuando se lleva a cabo el proceso de selección, si los metadatos se pasan sin ser detectados o la persona no sabe cómo deshacerse del documento, el documento se publicará y cualquiera podrá acceder al material confidencial.