Carta poder Simple fecha

carta poder simple

Existen un sin fin de razones por las que no podemos presentarnos a realizar un tramite ante una persona o institución; para tal fin puede ser elaborada una carta poder simple para que alguna persona de nuestra entera confianza, pueda realizar los trámites de terceros en nuestra representación.

Esencialmente indistintamente de la finalidad para que la necesites, esta compuesta por secciones con información que debe llenarse de manera muy similar, vamos a empezar por explicarte cuales son, en donde esta ubicadas en la carta y con que información la debes de rellenar.

Descarga formato de carta poder simple

Partes de una carta poder simple

Lugar y fecha de emisión

Esta ubicado en la parte superior y es la primer parte de la misma, su información esta destinada a dejar plasmado en que fecha y lugar emitiste el presente documento para otorgar el poder que necesitas.

Nota: Es muy importante que este muy consciente de la fecha que ahí vas a plasmar, debido a que hay algunas instituciones que requieren que la carta sea emitida con un máximo de  días de anticipación, por ejemplo, si tu intención es que la carta sea utilizada el día 20 de marzo de 2020, seria conveniente que esta fecha sea de un o pocos día antes.

Carta poder Simple fecha

En esta sección, deberá de sustituir los textos que están marcados entre corchetes cuadrados [   ] por la información que corresponde a la Ciudad, Estado, día, mes y año de emisión de tu carta poder.

Ejemplo:

SUSTITUIR[Ciudad], [Estado] a [dia] de [mes] de [año]

POR – Merida, Yucatan a 28 de junio de 2020.

Destinatario

En esta sección, deberas de poner el nombre de la persona o institución en donde se va a realizar el tramite. La mayoría de las ocasiones las cartas poder son necesarias por tramites con instituciones, son muy pocas veces que es requerida por un particular.

Carta poder simple Destinatario

En esta sección, deberá de sustituir los textos que están marcados entre corchetes cuadrados [   ] por la información que corresponde a la Persona o entidad a quien va dirigida tu carta poder.

Ejemplo:

     SUSTITUIR[Persona o entidad a quien va dirigido]

     POR – Departamento de transito del estado de Guerrero.

Cuerpo

En esta sección, deberas de poner el nombre completo de la persona que va a realizar el trámite en tu nombre ose a quien le otorgas el poder, así como una descripción de tramite que va realizar

Carta Poder Simple cuerpo

La primera información que debes rellenar en donde dice [Nombre de quien se le otorgar el poder], en esta parte deberás de poner el nombre completo y sin abreviaciones, de la misma manera como parece en su credencial de identificación o documento oficial que utilizará para identificarse.

Lo siguiente es que precises las fechas en las que va a realizar dicho trámite. En ocasiones debido a circunstancias de las instituciones o por que la persona a quien le otorgas el poder no puede estar seguro exactamente el día que realizará el tramite es importante que dejes unos pocos días  alrededor de la fecha estimada.

Un ejemplo es que ni necesitas otorgar el poder para un tramite un día lunes, consideres la fechas entre lunes y miércoles para que des oportunidad de considerarlo por un contratiempo

Y por último deberas rellenar la información en el campo [Tramite que se realizará] con un a descripción clara del tramite que realizará la persona a la que le otorgas el poder.

Es importante que te extiendas como consideres necesario para que quede perfectamente entendible el tramite que realizarán.

Ejemplo:

     SUSTITUIR

Por la presente me permito informarle que no me será posible presentarme en persona , por lo que otorgo a [Nombre de quien se le otorga el poder] poder amplio, cumplido y bastante para que a mi nombre y representación durante el periodo del [fecha de inicio] al [fecha de término] gestione [Tramite que se realizará]

     POR

Por la presente me permito informarle que no me será posible presentarme en persona , por lo que otorgo a Juan Perez López poder amplio, cumplido y bastante para que a mi nombre y representación durante el periodo del 01 de marzo de 2020 al 03 de marzo de 2020, gestione el trámite de recepción de mi licencia de conducir.

Firmas

Esta es la última sección, deberas de poner los nombres de al menos cuatro personal, la primera eres tu mismo, la segunda es la persona que va realizar el tramite en tu nombre ( a quien le otorgas el poder) y por ultimo el nombre de los dos testigos.

CPS Firmas

Formalización del documento

Por último es importante que se firme el documento por las cuatro personal en el área que queda sombre su nombre, (cuidado de usar la misma firma que la que se utilizó en el documento que se utilizara como identificación de las 4 personas).

sacar una copia fotostáticas de las 4 personas que están firmando la Carta Poder Simple

Cundo se necesita una Carta Poder Simple

Esencialmente hay dos casos principales para los que requerirás tener o hacer una Carta Poder Simple, estos son:

Para tramites

Este es el caso que está documento en está paginas, será necesario cuando se desea que otra persona realice un tramite (incluye recoger un documento) en nuestro nombre.

Para cobrar dinero

Servir para que una persona cobre algún dinero o cheque sin ser ésta la beneficiaria directa.